Precio del cobre sube el 1.9%

4:31 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El precio internacional del cobre cerró hoy en 3.996 dólares por libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que supone una subida del 1.9% respecto de la semana pasada, debido a expectativas de una menor oferta del metal, dijo hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

La subida del metal rojo se enmarcó además en un contexto en donde los inventarios totales en bolsas de metales crecieron 0.4%, para quedar en 184 mil 900 toneladas métricas, equivalentes a 3.6 días de consumo, precisó el organismo estatal.

"La principal razón tras los altos valores de esta semana y el récord del jueves, corresponden a acontecimientos que han acentuado la posibilidad de que este año la oferta nuevamente sea menor a sus proyecciones, generando un escenario de mayor estrechez a la esperada anteriormente", señaló Cochilco.

Este jueves el precio del metal alcanzó los 4,029 dólares por libra y pasó a ser el mayor valor nominal histórico, destacó el organismo, que recordó que el pasado 6 de marzo el precio del cobre llegó a los 4,028 dólares por libra.

Entre los factores externos que influyeron, destacan la paralización en la fundición de Codelco Norte en Chile, y una huelga de trabajadores mineros en Perú.

Por el lado de la demanda, Cochilco dijo que el primer adelanto de las importaciones de cobre de China de marzo, "mostrarían que continúan vigorosas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados