Precio del combustible subiría hasta $0.14

Por casi tres meses los consumidores se beneficiaron de caídas en el costo del diésel y la gasolina, pero la tendencia cambió hace dos semanas.

Los informes preliminares de la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía revelan una tendencia al alza en el precio de los combustibles.

El galón de gasolina de 95 octanos podría aumentar unos 14 centésimos y el de gasolina de 91 octanos, nueve centésimos. El de diésel, por su parte, muestra un incremento de al menos 11 centésimos.

En las ciudades de Panamá y Colón –áreas de principal referencia en los precios– el galón de gasolina de 95 octanos se vende en $4.08, el de 91 octanos en $3.62 y el diésel a $3.51.

No obstante, algunas gasolineras ofertan hasta cinco centésimos menos de su precio de venta al público para atraer mayor clientela.

De hecho, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia mantiene en su página electrónica los precios más bajos en algunos sectores de la capital.

Por casi tres meses, los usuarios de combustibles gozaron de bajas que se dieron en el mercado local, pero hace dos semanas las autoridades anunciaron aumentos [en la gasolina de 95 octanos y el diésel].

Entre las causas se alegó que en Estados Unidos los inventarios de crudo y sus derivados habían descendido y la posibilidad de que Irán cierre el estrecho de Ormuz, por donde se estima que pasa un 40% de la producción petrolífera mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código