Precio de crudo de la OPEP baja

7:55 a.m. - VIENA, Austria (EFE).- El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el viernes a 101.01 dólares, 0.62 dólares menos que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización.

Después de que el 23 de abril, el barril de crudo de la OPEP alcanzara el récord de 111.14 euros, la tendencia bajista se ha mantenido y los mercados internacionales de futuros se han tomado un ligero respiro.

Analistas de los mercados atribuyen esta bajada de los precios del crudo y sus derivados, en parte, a las cifras actuales de reservas de petróleo en EU, publicadas recientemente por el Departamento de Energía del país, que fueron más altas de lo previsto.

Al mismo tiempo, la cotización del dólar frente al euro registró una ligera recuperación. Por otro lado, se anunció que hoy se celebra en Teherán un foro para debatir el proyecto de estatuto del llamado "gas OPEP", al que asistirán la delegación de Rusia y representantes del ministerio de Industria y Energía, Economía, y del grupo ruso Gazprom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...