Precio del oro desafiaría los mil dólares

11:00 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -El oro desafiaría un récord de mil dólares la onza este año, impulsado por el creciente interés de los inversores, la demanda por ser considerado un activo de refugio y los fuertes fundamentos del mercado, previeron analistas de metales de Citigroup.

Aunque John Hill, director de investigaciones de metales de Citigroup en San Francisco, consideró en una nota a clientes con fecha del domingo que aún no había una base amplia de inversores involucrada en el mercado aurífero. "Creemos que el oro entró en una nueva fase conducida por los inversores, en un contexto macro mucho más hospitalario. Los catalizadores fluctúan entre la demanda (por su atractivo como un activo) de refugio seguro, las monedas (...) a medida que entran más compradores al mercado", precisó.

Hill mantuvo sus previsiones de precios en 750 dólares la onza para 2008, en 800 dólares para 2009 y en 820 dólares para 2010. "Dentro de esos rangos, definitivamente esperamos que desafíe los mil dólares la onza en 2008", precisó.

El atractivo del metal dorado como un activo seguro ha aumentado por los temores a que más importantes instituciones financieras reporten pérdidas y ante la crisis crediticia en la mayor economía del mundo, Estados Unidos.

En apenas tres semanas, el oro al contado ganó casi 120 dólares, para marcar el lunes un récord de 914 dólares, si se le compara con los 795.30 dólares a los que operó el 21 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...