Precio del petróleo ronda los 76 dólares

9:16 a.m. - BUDAPEST, Hungría (AP) -Los precios del crudo bajaban el lunes, por debajo de los 76 dólares por barril, mientras los temores persistentes sobre la recuperación económica global y sus efectos en la demanda eclipsaron factores optimistas, como la debilidad del dólar de Estados Unidos y el secuestro de un tanquero petrolero frente a la costa de Somalia.

Al promediar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en enero bajaba 10 centavos a 75.95 dólares, durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Previamente en la jornada, los precios alcanzaron un máximo de 76.85 dólares. El viernes, el contrato bajó 1.91 dólares para cerrar en 76.05 dólares.

La actual mejoría en la demanda de crudo hasta ahora ha sido mínima, dijo Peter Stewart, de la firma KBC Market Services en Gran Bretaña. "El mercado ha respondido ... a la anticipación de una recuperación que impacte en la demanda de crudo en lugar de la demanda de crudo real", agregó.

Los mercados permanecieron nerviosos además por los problemas de deuda de Dubai, que hizo que las bolsas mundiales cayeran desde fines de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...