Precio del petróleo subió más del 50% en 2007

1:09 p.m. - NUEVA YORK, EU(DPA).- El precio del petróleo se incrementó el año pasado en más de un 50%: el crudo del tipo WTI de referencia en Estados Unidos terminó el último día de 2007 a un precio de 95.98 dólares por barril (159 litros), lo que supone un 57% de diferencia respecto a comienzo del año.

El pasado 21 de noviembre el precio del crudo estadounidense marcó un récord de 99.20 dólares el barril. Los analistas del mercado consideran que sólo es una cuestión de tiempo que el precio sobrepase la marca de los 100 dólares, aunque para este 2008 que comienza no esperan un incremento de los precios como el de 2007.

El comercio del petróleo tipo Brent del mar del Norte cerró ayer lunes a un precio de 93.85 dólares el barril, lo que supone un aumento del 54% respecto al inicio de 2007. Pese a todo, en el comercio del lunes los precios cedieron unos centavos.

En 2007, las tensiones en Cercano Oriente y el aumento de la demanda, sobre todo de China e India, empujaron continuamente los precios al alza. Además, el petróleo se estableció como un tipo de inversión en un momento de extrema debilidad el dólar y atrajo a especuladores de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...