Precio de la vivienda en EU bajó el 0.8%.

El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos bajó en enero el 0.8% en comparación con el mes precedente, con lo que se situó a su nivel más bajo desde principios de 2003, informó y Standard & Poors (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en este país, bajó en enero el 0.8% tanto en las 10 como en las 20 mayores urbes estadounidenses, de forma que volvieron a tocar cotas desconocidas en casi una década.

En términos interanuales, el Índice que mide el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de EU es 3.8% menor que en enero de 2011, en tanto que en el caso de las 10 urbes más grandes el indicador se encuentra 3.9% por debajo del mismo mes del año precedente.

“A pesar de algunas señales económicas positivas, los precios de la vivienda continuaron su descenso”, dijo el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien destacó que en el primer mes de este año ambos Índices tocaron nuevos mínimos, así como lo hicieron ocho ciudades del país: Atlanta, Chicago, Cleveland, Las Vegas, Nueva York, Portland, Seattle y Tampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código