Precios de combustibles aumentan la inflación

El más reciente aumento en el precio del combustible generó entre el público en China sensible a los costos una nueva ola de preocupaciones respecto al nivel de inflación porque considera que el incremento en los precios implica una disminución de sus ingresos y el aumento en los costos de vida.

Para reflejar las variaciones de precios en el mercado internacional del petróleo crudo, el máximo órgano de planificación económica de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, anunció que incrementaría los precios de la gasolina y del diésel en 600 yuanes (95 dólares ) por tonelada a partir de ayer.

La noticia de inmediato se convirtió en tema de acaloradas discusiones a través de Sina Weibo, el servicio más popular de microblog estilo Twitter de China, donde los internautas evaluaron el impacto del aumento en los costos de vida. Muchos expresaron su frustración porque los incrementos de salarios no igualan el ritmo del aumento de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código