Precios de combustibles podrían reducirse más

Las últimas tendencias en materia de combustibles reflejan que las gasolinas bajarán 10 centésimos en el precio del galón y unos 16 centésimos el diésel, según los reportes preliminares que aparecen en la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía.

Sería la cuarta baja consecutiva que se registre durante las últimas semanas. Se espera que el anuncio oficial se dé el próximo miércoles, para que los nuevos precios empiecen a regir el sábado 16 de junio.

La expectativa es que el Gobierno no refleje en su totalidad las reducciones para así compensar el sacrificio fiscal que tuvo que asumir a comienzos de este año, para mantener el precio tope en el galón de la gasolina de 91 octanos y el diésel de $3.99 y $3.80, respectivamente.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), $2 millones 295 mil no ingresaron a las arcas estatales como resultado de este sistema de estabilización de precios, después de que se le redujo a los consumidores el impuesto de consumo en ese momento.

Debido a este sacrificio fiscal, el MEF optó hace dos semanas por aplicar un ajuste en los precios de los combustibles, con lo que pudo recuperar $297 mil, medida que se espera se aplique nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código