Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Precios del crudo bajan por noveno día seguido

7:20 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo descendieron hoy, lunes, por noveno día consecutivo, ubicándose debajo de 68 dólares por barril ante el persistente nerviosismo por la debilidad en la demanda y la gran acumulación de reservas.

El crudo de referencia para entrega en enero bajó 36 centavos hasta ubicarse en 69.51 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de haber caído a 68.59 dólares anteriormente en la sesión.

El suministro de crudo está de nuevo bajo los reflectores una semana antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúna en Angola para hablar sobre la producción.

Algunos estados miembros del cártel ya no están cumpliendo con las cuotas para disminuir la extracción petrolera, implementadas por la OPEP para ayudar a detener la caída en los precios del petróleo anteriormente este año, dicen los analistas.

"Seguro, es fácil cumplir con tus metas de producción cuando no hay compradores para tu petróleo, pero no es tan fácil cuando realmente puedes encontrar a algunos que lo adquieran'', dijo Phil Flynn, analista de PFGBest.

Las reservas de crudo en Estados Unidos han aumentado en seis de las últimas 10 semanas, porque las refinerías han estado recortando la producción.

Además, hay informes de que está incrementándose la cantidad de petróleo almacenado en buques tanque en el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...