Precios del crudo suben por primera vez en nueve días

8:01 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El petróleo subió de precio hoy, martes, por primera vez en nueve días, al tiempo que la OPEP pronosticó que la demanda de energía tendrá una recuperación más veloz de lo que había previsto.

El crudo de referencia para entrega en enero ganó 1,18 dólares y terminó en 70,69 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte en el contrato para enero aumentó 23 centavos a 72,12 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

Los precios comenzaron a subir en cuanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó que el mundo consumiría el año próximo 70 mil barriles más que en sus cálculos anteriores.

El grupo, que está formado por 12 países y aporta casi el 35% del suministro mundial de crudo, dijo que las naciones en desarrollo serían el motor de la demanda.

La semana pasada, la Agencia Internacional de Energía anticipó también un repunte en la demanda.

Esos pronósticos parecieron no importarle al mercado, pues los precios del crudo y la gasolina tuvieron, antes del lunes, una serie de reducciones que los llevaron a sus menores valores en dos meses en respuesta a las dudas sobre la cantidad de energía que sería consumida en una prolongada desaceleración económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...