Precios a nivel de consumidor suben en febrero en EU

8:59 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los precios a nivel consumidor aumentaron en febrero en la mayor cuantía en siete meses debido al mayor repunte del valor de la gasolina y la ropa confeccionada en casi dos décadas.

Pese al aumento de febrero, la recesión seguramente neutralizará cualquier presión inflacionaria al menos por el resto del año.

El Departamento del Trabajo informó el miércoles que la inflación a nivel consumidor aumentó en febrero un 0.4%, el mayor salto mensual desde el 0.7% de julio. Dos tercios del aumento del mes pasado, levemente superior al pronosticado por los analistas, reflejó el salto en el precio de la gasolina.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, subió en febrero un 0.2%, frente al 0.1% pronosticado por los economistas.

Por otra parte, el gobierno sostuvo que el déficit por cuenta corriente bajó marcadamente en 2008 por segundo año consecutivo debido al superávit en el comercio de los servicios.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el déficit de la cuenta corriente se redujo a 673 mil 300 millones en 2008 de 731 mil 200 millones en 2007.

Los economistas creen que la mejora en la cuenta corriente de Estados Unidos continuará este año, debido principalmente a la merma de las importaciones al reducir la recesión el poder adquisitivo de los estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...