Precios del petróleo seguirían subiendo

10:04 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, dijo que los precios del petróleo seguirán subiendo impulsados por problemas de refinación, entre otros factores.

Los precios del crudo han tocado un máximo de cerca de 140 dólares por barril y subieron casi 11 dólares en una sola sesión de operaciones este mes, un salto que según algunos países productores fue impulsado por otros factores más allá del suministro y la demanda.

Rodríguez consideró, durante una entrevista televisada difundida el domingo, que hay suficiente oferta de petróleo en el mundo "como lo viene afirmando insistentemente la OPEP".

"Creo que van a seguir subiendo por los factores que están concurriendo en este momento en el aumento de los precios. No es un problema de equilibrio entre la oferta y la demanda hay suficiente oferta de petróleo", dijo en la entrevista transmitida por el canal Televen.

"El problema está en otros factores, entre ellos está el problema de las refinerías, particularmente en Estados Unidos, lo hemos repetido muchas veces", agregó el ministro, quien la semana pasada asumió el cargo.

En tanto, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo el domingo que está listo para producir más crudo durante el resto del año a fin de reducir los altos precios del combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...