Precios del petróleo seguirían subiendo

10:04 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, dijo que los precios del petróleo seguirán subiendo impulsados por problemas de refinación, entre otros factores.

Los precios del crudo han tocado un máximo de cerca de 140 dólares por barril y subieron casi 11 dólares en una sola sesión de operaciones este mes, un salto que según algunos países productores fue impulsado por otros factores más allá del suministro y la demanda.

Rodríguez consideró, durante una entrevista televisada difundida el domingo, que hay suficiente oferta de petróleo en el mundo "como lo viene afirmando insistentemente la OPEP".

"Creo que van a seguir subiendo por los factores que están concurriendo en este momento en el aumento de los precios. No es un problema de equilibrio entre la oferta y la demanda hay suficiente oferta de petróleo", dijo en la entrevista transmitida por el canal Televen.

"El problema está en otros factores, entre ellos está el problema de las refinerías, particularmente en Estados Unidos, lo hemos repetido muchas veces", agregó el ministro, quien la semana pasada asumió el cargo.

En tanto, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo el domingo que está listo para producir más crudo durante el resto del año a fin de reducir los altos precios del combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...