VALOR DE EXPORTACIONES CAYÓ 0.5%

Precios siguen en declive

El costo de las importaciones cayó un 0.6% en mayo por tercera vez consecutiva a causa de un lento crecimiento económico global.

Los precios de las importaciones y exportaciones estadounidenses cayeron inesperadamente en mayo, en señal de un crecimiento económico más frío a nivel global que podría dañar a las fábricas estadounidenses, pero la baja probablemente ofrezca algo de alivio a los consumidores.

Los precios de las importaciones bajaron un 0.6% el mes pasado, en su tercer declive consecutivo, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los precios se mantuvieran sin cambios el mes pasado.

Una caída en los precios del petróleo contribuyó a buena parte del declive de mayo.

Excluyendo el petróleo, los precios de las importaciones bajaron en un más modesto 0.3%.

Eso es una noticia buena y mala al mismo tiempopara la economía estadounidense.

Por una parte, la caída del precio de los combustibles dio a los consumidores más dinero para gastar en otras cosas y se traduce en menos dificultades para los hogares.

Pero el motivo del declive en los precios de los combustibles en mayo probablemente esté vinculado con el enfriamiento económico global provocado por la crisis de deuda de Europa, que ha golpeado a las economías del continente e incluso ha afectado a la producción económica de China.

La caída de la demanda global también afecta a las compañías estadounidenses, que venden desde maquinaria industrial a servicios de arquitectura en el golpeado y sensible mercado global.

El Departamento de Trabajo también informó que los precios de las exportaciones bajaron un 0.5% el mes pasado, también en su tercer mes consecutivo de declive.

Al mismo tiempo, los precios del petróleo han subido en junio, ayudados por señales de un crecimiento más enérgico del empleo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código