CONTAGIO DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

´Precipicio fiscal´ de EU preocupa al G20

La indecisión financiera en EU generó una fuerte preocupación en la reunión de ministros de finanzas y de bancos centrales del G20.

Las mayores economías del mundo presionaron el domingo a Estados Unidos (EU) para actuar con decisión y evitar una ola de recortes al gasto y alzas impositivas, advirtiendo que el llamado precipicio fiscal es la mayor amenaza al crecimiento global en el corto plazo.

A menos de que el fragmentado Congreso estadounidense logre rápidamente un acuerdo, unos 600 mil millones de dólares en recortes de gastos gubernamentales y mayores impuestos entrarán en vigor el 1 de enero, amenazando con hundir otra vez a la mayor economía del mundo en una recesión.

“Si EU no logra resolver el precipicio fiscal, golpeará fuerte a la economía estadounidense y también al mundo y a la economía japonesa, así que cada país del G20 urgirá a EU a lidiar firmemente con él”, dijo el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, antes de la reunión de ministros y banqueros centrales del Grupo de los 20.

Pero con las elecciones presidenciales próximas en EU, las soluciones al llamado precipicio fiscal fueron postergadas y hay incertidumbre sobre si el Congreso puede alcanzar un acuerdo, poniendo a muchos países en alerta por los riesgos para un ya débil crecimiento económico.

Los delegados europeos estaban particularmente interesados en los detalles del plan de Washington, según los presentes en las charlas preparatorias.

Y el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que el precipicio fiscal de Estados Unidos pesa más que la crisis de deuda en Europa en términos de los riesgos de corto plazo para la economía global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código