Preferencias por marcas locales

Un estudio regional señala que los panameños se inclinan por adquirir productos que son nacionales o que se crearon localmente.
Vivian Gálvez, gerente de Kantar para Centroamérica. Vivian Gálvez, gerente de Kantar para Centroamérica.
Vivian Gálvez, gerente de Kantar para Centroamérica.

Los consumidores panameños tienen mayor preferencia por las marcas locales o las que fueron creadas en terruño nacional —aunque hayan sido adquiridas por empresas extranjeras— según un estudio que efectúo la consultora multinacional Kantar Worldpanel.

El análisis, llamado Shopper Deal, destaca que entre las 10 marcas que eligen los panameños en sus compras regulares se encuentran Café Durán, Estrella Azul, La Doña. Único, La Chiricana y Pascual. Algunas de ellas, aún de capital nacional.

Las internacionales Coca-Cola, Maggi, Nestlé Ideal y Colgate también figuran en el top ten de las marcas preferidas de los panameños.

Los resultados de este estudio fueron revelados por Vivian Gálvez, gerente de país para Centroamérica de Kantar Worldpanel, quien mostró como dato curioso la influencia que tienen marcas nacionales.

El estudio igualmente hace cuatro clasificaciones por sectores, relevando que en el segmento de alimentos la marca Maggi es la que más optan los panameños por comprar.

Asimismo, la gaseosa Coca-Cola se mantiene en primer orden en el aparte de bebidas, mientras que para productos del hogar la inclinación es hacia la marca de papel Único. En lo relacionado a aseo personal, Colgate se corona como la número uno.

Cada sector abarca un listado de 10 productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código