LIQUIDACIÓN DE COACECSS

Preguntas sin responder

Detalles sobre la liquidación de la cooperativa permanecerán en manos del Ipacoop, luego de que se impidió que su directora rindiera cuentas.
La liquidación fue ordenada el pasado 21 de marzo. La liquidación fue ordenada el pasado 21 de marzo.
La liquidación fue ordenada el pasado 21 de marzo.

El mercado cooperativo seguirá esperando respuesta del Instituto Panameño Autónomo (Ipacoop), luego de que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional rechazara citar a Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora de la entidad.

El proceso de liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) generó interés por parte de algunos diputados, que finalmente no pudieron escuchar los argumentos de Rosas en torno al proceso.

Según el diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, es extraño cómo esta cooperativa de trayectoria y de un capital fuerte ha caído en un proceso de liquidación cuando hay expertos que sostienen que aun con las anomalías detectadas se podría haber continuado con su operación.

“Es importante que esta Asamblea sepa qué está pasando con la cooperativa Coacecss”, indicó Ávila.

Entre las preguntas dirigidas a Rosas estaba el porqué el Ipacoop no detectó a tiempo las supuestas irregularidades de Coacecss, siendo esta entidad el ente asesor y fiscalizador de las cooperativas.

De igual manera, se pidió explicar cuánto le cuesta a la cooperativa Coacecss el actual liquidador y cuál es el futuro de los ahorros de los socios en materia de devolución. Además, exigieron conocer los detalles de la gestión de cobros de Powertronic Corp. y Cobranzas del Istmo, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código