Preocupa al Banco Central de Uruguay las presiones inflacionarias

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El Banco Central del Uruguay (BCU) reiteró su preocupación por el mantenimiento de las presiones inflacionarias en un escenario donde el consumo crece por encima de la actividad local y ante un posible incremento del precio internacional del petróleo.

En su Informe de Política Monetaria del primer trimestre, que este sábado publicó la prensa local, el BCU ratificó que "la tendencia inflacionaria así como las expectativas generan preocupación".

El índice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 7.99% en el último año móvil con cierre en abril, siendo que el techo del rango meta fijado por el gobierno es de 6%.

De acuerdo con la autoridad monetaria, el componente inflacionario global "parece continuar presente en el mediano plazo y puede llegar a exacerbarse en un escenario en el cual las tensiones políticas de Medio Oriente continúan presentes". Esas tensiones podrían "generar subas en el precio del petróleo", añade el estudio.

A nivel doméstico, el BCU manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el gasto "genere presiones de demanda sobre un nivel de producto que estaría al límite de su capacidad".

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados