Preocupación por caso espionaje Deutsche

10:55 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters) -Un escándalo de espionaje que implica a la mayor empresa de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, amenaza con dañar la imagen de Alemania como un centro de negocios, advirtieron el domingo altos funcionarios.

La fiscalía alemana está investigando a la compañía después de que ésta reconociera que había espiado ilegalmente grabaciones telefónicas en 2005, en medio de acusaciones de que la empresa trataba de impedir las filtraciones de miembros del consejo de administración a periodistas.

"El daño ya ha ocurrido y el alcance se extenderá más allá de Deutsche Telekom," dijo el subsecretario de Economía alemán, Bernd Pfaffenbach, al periódico Tagesspiegel.

"Podría llegar a ser un problema para toda Alemania si no actuamos con rapidez," añadió.

El caso es el último de una serie de escándalos corporativos que han sacudido Alemania - el mayor exportador del mundo y la mayor economía de Europa -, cuya identidad de post-guerra se ha basado en su economía y el valor de sus empresas.

En los últimos años, el fabricante Volkswagen, el mayor de Europa, y la corporación alemana Siemens, se han visto sumidas en asuntos que han terminado en los tribunales.

El espionaje es un asunto particularmente delicado en ese país, que aún recuerda a la Gestapo de Hitler y la policía secreta de Alemania Oriental, la Stasi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...