Preparan Cumbre Empresarial en Cartagena

La idea es discutir acerca de la necesidad de contar con un capital humano adecuado a las nuevas demandas empresariales y de mayor innovación, que son los más importantes desafíos para el crecimiento económico de las Américas.
La cita empresarial será inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. La cita empresarial será inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
La cita empresarial será inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- En el marco de la VI Cumbre de las Américas, más de 500 empresarios y ejecutivos de 22 países y diez jefes de Estado asistirán a la primera Cumbre Empresarial del hemisferio, prevista para los días 13 y 14 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena.

La reunión ha sido convocada por el gobierno de Colombia y por el sector privado del país, y tiene el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La cita empresarial será inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

En el programa de esta conferencia empresarial se incluye una conversación entre jefes de Estado, donde participarán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Chile, Santos.

Este evento abordará cuatro ejes temáticos, con vistas a identificar las oportunidades donde el sector público y el privado pueden unir mejor sus esfuerzos para fomentar la inversión, combatir la pobreza y traer una mejor calidad de vida a los habitantes de las Américas.

El tema de Globalización y Desarrollo contará con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón y la participación de destacados empresarios y expertos, así como funcionarios gubernamentales.

DEBATE

El debate abordará las cadenas globales de abastecimiento en continente y se plantea que por su proximidad geográfica, cultural y la complementariedad de producción, los países de las Américas pueden tener una mayor participación y valor agregado en las cadenas de producción con Canadá y Estados Unidos, así como en infraestructura inteligente y desarrollo sostenible.

Además, se señala que el comercio global junto a la urbanización de la población han transformado las economías de las Américas y la logística tiende a ser verde e inteligente, y los sistemas de transporte deben incorporar más tecnología.

Los presidentes Sebastián Piñera, de Chile, y José Mujica, de Uruguay, también serán oradores en este panel, junto a ejecutivos de grandes empresas.

El tema de Capital Humano para la Economía del Conocimiento será abordado en una conversación entre la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

La idea es discutir acerca de la necesidad de contar con un capital humano adecuado a las nuevas demandas empresariales y de mayor innovación, que son los más importantes desafíos para el crecimiento económico de las Américas. Se buscará analizar cómo los sectores públicos y privados puedan trabajar juntos para desarrollar con éxito la economía del conocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...