Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba

Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba
Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba

5:06 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá presentó hoy a la Asamblea de Diputados el anteproyecto de ley que busca implementar el Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba firmado en marzo, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue presentado por la ministra de Comercio e Industrias, Gisela de Porras, quien explicó que una vez convertido en ley se realizará el respectivo canje de notas con Cuba para que entre en vigor, detalló un boletín de esa entidad.

Destacó que es importante para el Gobierno del presidente Martín Torrijos dejar implementado este acuerdo, el cual creará nuevos mercados para las exportaciones panameñas.

Según la funcionaria, una de las ventajas es que por primera vez Cuba incluye en un acuerdo comercial el tema de servicios, un aspecto importante para Panamá porque aumenta las oportunidades para los sectores turístico y financiero.

"Este tratado abre las posibilidades de mercado a nuestros sectores productivos y comercial, lo cual es de suma importancia en los momentos de crisis porque así se pueden contar con mayores oportunidades para exportar", recalcó la titular de Comercio.

Además, el convenio permite que el certificado de reexportación de la Zona Libre de Colón no desaparezca, manteniendo el origen panameño del producto y otorgando beneficios a su ingreso a la isla caribeña.

En materia de acceso a mercado se logró una preferencia del cien por ciento para productos tales como carne porcina, embutidos, papel toalla, cajas de papel y cartón corrugado, procesados derivados de pollos, despojos de bovino, flores y algunos jugos.

De igual forma, productos del mar, congeladores verticales, carretillas de construcción, carriolas o perfiles para techo, cuadernos, estructuras de acero para la construcción, maicena, jugo de uva, ñame y salsa para condimentar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados