Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba

Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba
Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba

5:06 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá presentó hoy a la Asamblea de Diputados el anteproyecto de ley que busca implementar el Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba firmado en marzo, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue presentado por la ministra de Comercio e Industrias, Gisela de Porras, quien explicó que una vez convertido en ley se realizará el respectivo canje de notas con Cuba para que entre en vigor, detalló un boletín de esa entidad.

Destacó que es importante para el Gobierno del presidente Martín Torrijos dejar implementado este acuerdo, el cual creará nuevos mercados para las exportaciones panameñas.

Según la funcionaria, una de las ventajas es que por primera vez Cuba incluye en un acuerdo comercial el tema de servicios, un aspecto importante para Panamá porque aumenta las oportunidades para los sectores turístico y financiero.

"Este tratado abre las posibilidades de mercado a nuestros sectores productivos y comercial, lo cual es de suma importancia en los momentos de crisis porque así se pueden contar con mayores oportunidades para exportar", recalcó la titular de Comercio.

Además, el convenio permite que el certificado de reexportación de la Zona Libre de Colón no desaparezca, manteniendo el origen panameño del producto y otorgando beneficios a su ingreso a la isla caribeña.

En materia de acceso a mercado se logró una preferencia del cien por ciento para productos tales como carne porcina, embutidos, papel toalla, cajas de papel y cartón corrugado, procesados derivados de pollos, despojos de bovino, flores y algunos jugos.

De igual forma, productos del mar, congeladores verticales, carretillas de construcción, carriolas o perfiles para techo, cuadernos, estructuras de acero para la construcción, maicena, jugo de uva, ñame y salsa para condimentar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...