Presentarán plan para impuesto a transacciones

Francia y Alemania presentarán el próximo 23 de enero su “aportación” para aplicar un impuesto sobre las transacciones financieras, según anunció ayer el ministro de Finanzas galo, Franois Baroin.

El objetivo, precisó el ministro en la Asamblea Nacional francesa, es que ese impuesto, del que no dio detalles, esté operativo en 2013.

Baroin dijo que ambos países presentarán a la Comisión Europea “un calendario corto” para la introducción de esa tasa, que es uno de los proyectos fundamentales en materia económica del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El ministro aseguró en la sesión de preguntas al Gobierno en la cámara baja que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama –cuya Administración se ha mostrado reticente a la idea– “ha aceptado los principios” de ese impuesto.

“Trabajo con mi homólogo Wolfgang Schuble, ministro alemán de Finanzas, en una propuesta complementaria que se añadirá a la de la Comisión”, declaró Baroin en la Asamblea Nacional.

El ministro afirmó que desea que la base imponible de esa tasa “sea lo más amplia posible”, así como el tipo que finalmente se aplique a las transacciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código