INFORME

Presidenta de la FED rinde su testimonio ante el Congreso

Temas:

En lo que podría ser una de sus últimas apariciones en el Capitolio, Yellen presentó una economía que, si bien crece lentamente, continuaba agregando empleos. En lo que podría ser una de sus últimas apariciones en el Capitolio, Yellen presentó una economía que, si bien crece lentamente, continuaba agregando empleos.
En lo que podría ser una de sus últimas apariciones en el Capitolio, Yellen presentó una economía que, si bien crece lentamente, continuaba agregando empleos. AP

La presidenta de la Reserva Federal (FED) dijo al Congreso el miércoles que el banco central estadounidense prevé seguir aumentando su tasa de interés referencial de manera gradual y que paulatinamente recortará su programa de tenencia de bonos este año.

En su informe semestral sobre la economía, Janet Yellen pasó lista a una serie de factores alentadores, un sólido mercado laboral y el aumento de la riqueza de los hogares que, según ella, deberían impulsar el crecimiento económico en los próximos dos años.

La funcionaria atribuyó una reciente desaceleración en la inflación a factores temporales. Dijo que los funcionarios de la FED están observando atentamente los acontecimientos para asegurarse de que la inflación retroceda hacia el objetivo del 2% de la FED.

Muchos economistas creen que la Reserva, que ha elevado las tasas tres veces desde diciembre, las aumente una vez más este año.

En su declaración ante la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja, Yellen reiteró el mensaje que ha repetido durante todo el año: la economía ha mejorado lo suficiente para no requerir el apoyo extraordinario que empezó a proporcionarle el banco central en 2008 tras una grave crisis financiera y la recesión más profunda desde los años 30.

Observó que el desempleo ha caído al 4.4%, casi el nivel más bajo en 16 años. Y si bien la tasa de crecimiento a principios de año fue de apenas el 1.4%, ha cobrado ritmo en los últimos meses impulsada por el aumento del empleo, la reanimación de la inversión empresarial y el fortalecimiento de economías extranjeras.

Pero Yellen advirtió que "la perspectiva económica siempre va acompañada de elementos considerables de incertidumbre".

Estos incluyen dudas de si aumentará la inflación y si el programa económico del presidente Donald Trump tendrá la aprobación del Congreso. Observó que si bien la economía global luce más fuerte, “varios de nuestros socios comerciales siguen enfrentando retos económicos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...