Presidenta Fernández se reúne con empresarios y sindicalistas

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo hoy una reunión “positiva” con empresarios y sindicalistas locales, coincidieron las partes.
La presidenta Cristina Fernández con parte de su equipo económico en la reunión. La presidenta Cristina Fernández con parte de su equipo económico en la reunión.
La presidenta Cristina Fernández con parte de su equipo económico en la reunión.

RÍO GALLEGOS, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo hoy una reunión “positiva” con empresarios y sindicalistas locales, coincidieron las partes.

“Fue una reunión excelente, muy productiva que vamos a repetir más seguido, pero vamos a conformar mesas sectoriales”, prometió la jefa de Estado tras la reunión, que no incluyó a los sindicatos opositores, las entidades del campo y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La presidenta dijo que en el encuentro que se extendió por más de tres horas en la sureña ciudad de Río Gallegos se plantearon “todos los problemas que tienen” los sectores productivos, pero subrayó que “todos” los dirigentes presentes “reconocieron los números de la economía”, en referencia al crecimiento sostenido del país en los últimos 10 años.

Según trascendió, uno de los principales temas que se trató fue el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, algo que afecta a miles de trabajadores: los sueldos fueron subiendo en los últimos años para palear la inflación pero comenzaron a sufrir a tener que pagar el impuesto.

“Hay que ver qué papel juega el sector financiero en ese sentido. También se hablo de aumentar el blanqueo de sueldos, y la cantidad de aportantes”, expresó el empresario Eduardo Eurnekian, presidente interino de la Cámara de Comercio (CAC), que resaltó que la reunión fue “muy positiva”.

“Participaron los distintos sectores que componen el conglomerado social-económico. Nuestro sector dio su opinión. Obviamente eso ahora requiere profundización y trabajo más concertado entre las partes”, dijo Eurnekian a radio Del Plata.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo que en la reunión hubo buen clima y “todo el mundo tuvo su oportunidad de decir las cosas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...