Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidenta argentina dice que demanda a Standard & Poor's es un paso adelante

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández dijo que, si bien la demanda anunciada este martes en Estados Unidos es un "paso adelante", "se requiere más" y, en este sentido, reclamó una sanción "efectiva".
La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de EU de demandar por fraude a Standard & Poors. La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de EU de demandar por fraude a Standard & Poors.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de EU de demandar por fraude a Standard & Poors.

  BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de Estados Unidos de demandar por fraude a Standard & Poors por inflar las calificaciones que daba a productos financieros de alto riesgo antes de la crisis.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández dijo que, si bien la demanda anunciada este martes en Estados Unidos es un "paso adelante", "se requiere más" y, en este sentido, reclamó una sanción "efectiva".

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que reclamará al menos 5 mil millones de dólares de la agencia de Nueva York por "defraudar" a inversores, al presentar como objetivas unas calificaciones "deliberadamente hinchadas" para los bonos hipotecarios conocidos como CDO (obligaciones de deuda colateralizada) con el fin de lucrarse.

"Los 5 mil millones de dólares parecen una suma importante -y lo es- pero comparada con los cientos de miles de millones con que los Tesoros de Estados Unidos y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio", consideró la mandataria argentina.

Fernández llamó a pensar en "los millones de ciudadanos de Estados Unidos y Europa que han perdido sus casas, sus empleos o, peor aún, ambos a la vez", una "tragedia" que, afirmó, "no tiene precio".

"La inhabilitación para actuar como calificadoras debería ser la verdadera y más efectiva sanción. Porque siguen actuando, calificando deuda de países soberanos, bolsas y mercados como en un sube y baja. En cada ataque a la moneda de un país se llevaron ganancias para pocos en perjuicio de ciudadanos de a pie", afirmó la mandataria argentina.

A su juicio, la inhabilitación a las calificadoras "impide que sigan estafando y engañando al mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...