Presidente de AGNU considera estable crecimiento económico de China

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Vuk Jeremic, dijo hoy que la economía china es una de las que tiene mejor desempeño a nivel mundial y ofrece optimismo a la economía mundial.
La AGNU considera que el crecimiento económico de China es realmente 'sólido'. La AGNU considera que el crecimiento económico de China es realmente 'sólido'.
La AGNU considera que el crecimiento económico de China es realmente 'sólido'.

BEIJING, China. (XINHUA). -El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Vuk Jeremic, dijo hoy que la economía china es una de las que tiene mejor desempeño a nivel mundial y ofrece optimismo a la economía mundial.

Jeremic, presidente de la 67 sesión de la AGNU, hizo los comentarios en una entrevista conjunta con medios de comunicación chinos en Beijing.

Uno de los puntos de referencia más significativos para la economía mundial es la situación económica de China. Si el país avanza en la dirección correcta, el resto del mundo irá en una buena dirección económicamente. Si China tiene dificultades, todos van a tener dificultades.

En el primer semestre del año, el crecimiento económico de China se desaceleró a 7.6%. "El crecimiento, del que alguna gente pregunta si es lo suficientemente bueno o fuerte.... realmente no creo que existan muchos países en el mundo que puedan tener un crecimiento de 7.6%, que es muy estable", opinó.

"Entiendo que del índice de crecimiento de 7.6%, 7.5% puede atribuirse a la demanda interna, así que estamos hablando de un crecimiento realmente 'sólido', quizás no del 10% que China solía tener", agregó. Jeremic elogió a China por mostrar fortaleza y resistencia ante los desafíos mundiales.

Con respecto al panorama político y económico mundial, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue siendo clave para resolver los desafíos del siglo XXI al comprometer a todos igualmente en la AGNU.

Aunque están surgiendo organizaciones importantes como el G20, sin la ONU y sin la AGNU, no existe posibilidad de resolver los retos de manera satisfactoria, afirmó.

El papel de los mercados emergentes y los países en desarrollo se fortalecerá y será el elemento más significativo en este nuevo rompecabezas geopolítico y en el nuevo escenario, como parte del desarrollo mundial más amplio, indicó.

Las Metas del Desarrollo del Milenio expirarán en 2015 y necesitan ser sustituidas por una nueva visión para el desarrollo mundial en los 20 ó 30 años próximos, dijo.

Los líderes mundiales en la conferencia de Río+20 sostenida en junio de 2012 acordaron que la AGNU elabore la agenda de desarrollo para el siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...