Presidente de AGNU considera estable crecimiento económico de China

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Vuk Jeremic, dijo hoy que la economía china es una de las que tiene mejor desempeño a nivel mundial y ofrece optimismo a la economía mundial.
La AGNU considera que el crecimiento económico de China es realmente 'sólido'. La AGNU considera que el crecimiento económico de China es realmente 'sólido'.
La AGNU considera que el crecimiento económico de China es realmente 'sólido'.

BEIJING, China. (XINHUA). -El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Vuk Jeremic, dijo hoy que la economía china es una de las que tiene mejor desempeño a nivel mundial y ofrece optimismo a la economía mundial.

Jeremic, presidente de la 67 sesión de la AGNU, hizo los comentarios en una entrevista conjunta con medios de comunicación chinos en Beijing.

Uno de los puntos de referencia más significativos para la economía mundial es la situación económica de China. Si el país avanza en la dirección correcta, el resto del mundo irá en una buena dirección económicamente. Si China tiene dificultades, todos van a tener dificultades.

En el primer semestre del año, el crecimiento económico de China se desaceleró a 7.6%. "El crecimiento, del que alguna gente pregunta si es lo suficientemente bueno o fuerte.... realmente no creo que existan muchos países en el mundo que puedan tener un crecimiento de 7.6%, que es muy estable", opinó.

"Entiendo que del índice de crecimiento de 7.6%, 7.5% puede atribuirse a la demanda interna, así que estamos hablando de un crecimiento realmente 'sólido', quizás no del 10% que China solía tener", agregó. Jeremic elogió a China por mostrar fortaleza y resistencia ante los desafíos mundiales.

Con respecto al panorama político y económico mundial, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue siendo clave para resolver los desafíos del siglo XXI al comprometer a todos igualmente en la AGNU.

Aunque están surgiendo organizaciones importantes como el G20, sin la ONU y sin la AGNU, no existe posibilidad de resolver los retos de manera satisfactoria, afirmó.

El papel de los mercados emergentes y los países en desarrollo se fortalecerá y será el elemento más significativo en este nuevo rompecabezas geopolítico y en el nuevo escenario, como parte del desarrollo mundial más amplio, indicó.

Las Metas del Desarrollo del Milenio expirarán en 2015 y necesitan ser sustituidas por una nueva visión para el desarrollo mundial en los 20 ó 30 años próximos, dijo.

Los líderes mundiales en la conferencia de Río+20 sostenida en junio de 2012 acordaron que la AGNU elabore la agenda de desarrollo para el siglo XXI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...