Presidente del BBVA advierte de un "Big Bang"

1:17 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, advirtió hoy en la capital mexicana del advenimiento de un "Big Bang" en la industria financiera por la fuerte presión que enfrentarán los bancos tradicionales de parte de competidores no convencionales.

González, quien participó en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA Bancomer, en coincidencia con el aniversario 150 del BBVA en el mundo y el 75 de su filial en México, aseguró que actualmente la industria financiera asiste "a cambios radicales en el entorno competitivo".

"Están cayendo todas las barreras que ponían límites a la competencia", dijo, y destacó que los bancos en el futuro competirán contra empresas de otros sectores como Ebay y Walmart, y no solamente contra otros bancos.

"Las financieras ligadas a los productores de automóviles o de otros equipamientos, y las grandes empresas de distribución de consumo tienen desde hace mucho tiempo participaciones muy relevantes en el mundo financiero", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...