Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente del BCE insta a los gobiernos a hacer su trabajo

"Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg

PARIS, Francia (Xinhua). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, instó este martes a los gobiernos europeos a hacer el trabajo "que corresponde a sus responsabilidades".

En declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1, Trichet dijo: "Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad". "En términos generales, tenemos un problema de confianza en la economía internacional. Durante cuatro años hemos estado en un período de tensión que para nosotros comenzó el 9 de agosto de 2007, el inicio de las turbulencias financieras".

Apuntando especialmente a Italia y España, el presidente del BCE instó a los 17 gobiernos de la Eurozona a acelerar la implementación de la decisión alcanzada el 21 de julio sobre el nuevo plan de rescate a Grecia, que sigue afectada por la crisis de deuda soberana.

Asimismo, Trichet advirtió que, si no se toman decisiones importantes, Europa se enfrentará a la crisis más grave desde la Primera Guerra Mundial.

Los mercados bursátiles mundiales se hundieron la semana pasada debido a las preocupaciones por la extensión de la deuda soberana en la Eurozona, especialmente después de que el jueves Standard and Poor's decidiese rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA+.

Tras la jornada mixta del lunes, los índices bursátiles permanecieron tambaleantes el martes, con las acciones del CAC40 francés cayendo un 4.36% y rompiendo una vez el umbral de los 3 mil puntos a las 10:30 hora de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...