Presidente del BCE insta a los gobiernos a hacer su trabajo

"Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg

PARIS, Francia (Xinhua). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, instó este martes a los gobiernos europeos a hacer el trabajo "que corresponde a sus responsabilidades".

En declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1, Trichet dijo: "Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad". "En términos generales, tenemos un problema de confianza en la economía internacional. Durante cuatro años hemos estado en un período de tensión que para nosotros comenzó el 9 de agosto de 2007, el inicio de las turbulencias financieras".

Apuntando especialmente a Italia y España, el presidente del BCE instó a los 17 gobiernos de la Eurozona a acelerar la implementación de la decisión alcanzada el 21 de julio sobre el nuevo plan de rescate a Grecia, que sigue afectada por la crisis de deuda soberana.

Asimismo, Trichet advirtió que, si no se toman decisiones importantes, Europa se enfrentará a la crisis más grave desde la Primera Guerra Mundial.

Los mercados bursátiles mundiales se hundieron la semana pasada debido a las preocupaciones por la extensión de la deuda soberana en la Eurozona, especialmente después de que el jueves Standard and Poor's decidiese rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA+.

Tras la jornada mixta del lunes, los índices bursátiles permanecieron tambaleantes el martes, con las acciones del CAC40 francés cayendo un 4.36% y rompiendo una vez el umbral de los 3 mil puntos a las 10:30 hora de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...