Presidente del BCE insta a los gobiernos a hacer su trabajo

"Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg

PARIS, Francia (Xinhua). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, instó este martes a los gobiernos europeos a hacer el trabajo "que corresponde a sus responsabilidades".

En declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1, Trichet dijo: "Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad". "En términos generales, tenemos un problema de confianza en la economía internacional. Durante cuatro años hemos estado en un período de tensión que para nosotros comenzó el 9 de agosto de 2007, el inicio de las turbulencias financieras".

Apuntando especialmente a Italia y España, el presidente del BCE instó a los 17 gobiernos de la Eurozona a acelerar la implementación de la decisión alcanzada el 21 de julio sobre el nuevo plan de rescate a Grecia, que sigue afectada por la crisis de deuda soberana.

Asimismo, Trichet advirtió que, si no se toman decisiones importantes, Europa se enfrentará a la crisis más grave desde la Primera Guerra Mundial.

Los mercados bursátiles mundiales se hundieron la semana pasada debido a las preocupaciones por la extensión de la deuda soberana en la Eurozona, especialmente después de que el jueves Standard and Poor's decidiese rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA+.

Tras la jornada mixta del lunes, los índices bursátiles permanecieron tambaleantes el martes, con las acciones del CAC40 francés cayendo un 4.36% y rompiendo una vez el umbral de los 3 mil puntos a las 10:30 hora de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...