Presidente del BCV descarta estanflación

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV, emisor), Eudomar Tovar, descartó “una estanflación”, o inflación sin crecimiento, y señaló que se prevé una desaceleración de los precios junto con un mayor crecimiento de la economía nacional.

“Ya se está viendo una desaceleración del índice general de precios, porque en mayo fue de 6.1%; en junio, de 4.7% y de 3.2% en julio. No es para alegrarse, pero la tendencia apunta a una estabilidad” inflacionaria, dijo Tovar al canal estatal VTV.

Venezuela acumula un incremento de la inflación del 29% en los primeros siete meses del año, duplicando las previsiones que fijaban en entre 14% y 16% la meta para este año.

La economía venezolana también ralentizó su crecimiento hasta 1.6% en el primer semestre (2.6% en el segundo trimestre). Tovar sostuvo que “seguirá la tendencia al crecimiento” en los dos últimos trimestres, lo que, sumado a la desaceleración inflacionaria, desmonta opiniones de “ciertos actores económicos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código