Presidente del BID: el banco puede acompañar la inversión española en América

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino también de pequeñas y medianas empresas.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino que también aparecen pequeñas y medianas empresas, en un proceso que la entidad "puede acompañar" con financiación.

Moreno está en Madrid para, entre otros actos, participar en la presentación de una amplia encuesta sobre las expectativas y las preocupaciones de la juventud latinoamericana y reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Efe Moreno afirmó que quiere exponer a Rajoy el balance del primer año de actividad de la oficina europea del BID, cuya sede está en la capital española y repasar la relación entre las economías latinoamericanas y la de España.

"Hay que fomentar la inversión y los flujos comerciales" entre ambas partes,según el dirigente del BID, quien percibe un espacio para que los latinoamericanos inviertan en España, pero también para una mayor presencia de estos en los países americanos.

Está convencido de que hay buenas oportunidades de inversión para grandes y pequeñas empresas españolas en Latinoamericanas y el BID puede colaborar en este proceso.

Recuerda que hasta hace pocos años eran los latinoamericanos los que emigraban a España y ahora se ve a españoles participan en concursos y licitaciones empresariales de países americanos y a trabajadores cualificados que "enriquecen" con su capacidad la proyección de empresas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados