Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente de GM solicitará ayuda estatal a Obama

12:13 p.m. - DETROIT, EU (DPA). -La fabricante automotriz más grande de Estados Unidos, General Motors, solicitará ayuda estatal antes del cambio de gobierno en enero, tal como expresó el presidente de la misma, Rick Wagoner, en la última edición de la revista especializada Automotive News.

"Este problema tiene que ser atacado urgentemente", señaló Wagoner en una entrevista realizada por la revista especializada.

Por su parte, Wagoner desestimó su dimisión, a pesar de las pérdidas millonarias que sufrió su empresa durante el año pasado. "Yo no creo que esto pudiera ser un paso muy prudente", opinó Wagoner en referencia a su posible retido de la compañía que encabeza desde el año 2000. "No sabría que finalidad tendría esa decisión", agregó.

Sin embargo, Wagoner no quiso especificar cuánto dinero necesitaría de Washington. Como contrapartida de la ayuda estatal, GM ofrece al Estado una participación sobre las acciones preferenciales, informó la edición online de la revista.

Asimismo, informaron que el grupo está listo para hacerce cargo de la cobertura de los sueldos de los gerentes y quiere acelerar la introducción al mercado de modelos de autos más económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...