Presidente chino Hu, preocupado por crisis de deuda de Europa

El presidente de China Hu Jintao, quien se reunió con su homólogo francés, Nicolas Sarkosy, dijo que China espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing. El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.

BEIJING, China (Reuters).- China está preocupada por la crisis de deuda de Europa y espera que ese continente tome medidas para proteger las inversiones chinas, dijo el jueves el presidente Hu Jintao al ser visitado por su colega francés, Nicolas Sarkozy.

“China está preocupada por el impacto de la crisis de deuda de la zona euro y espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad, y espera que los países afectados puedan tener éxito en sus reformas financieras”, agregó Hu.

“China tiene confianza en la economía europea y en el euro, y estamos seguros de que Europa tiene la sabiduría y la capacidad de superar sus actuales penurias y mantener la estabilidad y el crecimiento económico. China seguirá haciendo de Europa uno de sus principales mercados de inversión, y esperamos que Europa tome medidas para garantizar la seguridad de las inversiones chinas allá”, agregó.

Con cerca de un cuarto de las reservas en moneda extranjera de China de más de 3 billones de dólares invertidas en activos denominados en euros, Beijing se ha sentido incómodo con la amenaza sobre el euro, pese a que los líderes chinos han dicho que creen que Europa podrá superar su momento amargo.

Junto con Alemania, Francia se ha resistido a los llamados de otros países de la zona euro a expandir el fondo de rescate del bloque de 400 mil millones de euros y a introducir un bono conjunto de la zona euro como maneras para enfrentar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...