Presidente chino Hu, preocupado por crisis de deuda de Europa

El presidente de China Hu Jintao, quien se reunió con su homólogo francés, Nicolas Sarkosy, dijo que China espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing. El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.

BEIJING, China (Reuters).- China está preocupada por la crisis de deuda de Europa y espera que ese continente tome medidas para proteger las inversiones chinas, dijo el jueves el presidente Hu Jintao al ser visitado por su colega francés, Nicolas Sarkozy.

“China está preocupada por el impacto de la crisis de deuda de la zona euro y espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad, y espera que los países afectados puedan tener éxito en sus reformas financieras”, agregó Hu.

“China tiene confianza en la economía europea y en el euro, y estamos seguros de que Europa tiene la sabiduría y la capacidad de superar sus actuales penurias y mantener la estabilidad y el crecimiento económico. China seguirá haciendo de Europa uno de sus principales mercados de inversión, y esperamos que Europa tome medidas para garantizar la seguridad de las inversiones chinas allá”, agregó.

Con cerca de un cuarto de las reservas en moneda extranjera de China de más de 3 billones de dólares invertidas en activos denominados en euros, Beijing se ha sentido incómodo con la amenaza sobre el euro, pese a que los líderes chinos han dicho que creen que Europa podrá superar su momento amargo.

Junto con Alemania, Francia se ha resistido a los llamados de otros países de la zona euro a expandir el fondo de rescate del bloque de 400 mil millones de euros y a introducir un bono conjunto de la zona euro como maneras para enfrentar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...