Presidente Mujica descarta 'temporales financieros' en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó hoy que el país sufra lo que llamó "temporales financieros", aludiendo a la crisis económico-social de 2002, cuando el índice de pobreza arañó el 40%.
El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes". El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes".
El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes".

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó hoy que el país sufra lo que llamó "temporales financieros", aludiendo a la crisis económico-social de 2002, cuando el índice de pobreza arañó el 40%.

"Si algo se nos achaca es que el sistema financiero está tremendamente controlado, y tratamos en todo momento de poner en práctica lo que la lección de la historia nos enseñó", sostuvo el mandatario en su audición radial de FM M24.

En una jornada de lluvias copiosas, que provocaron inundaciones con más de 2 mil desplazados, afirmó que el Uruguay de hoy "podrá tener temporales, pero no tendrá 'temporales financieros'".

El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes".

Aseguró que "la Reserva Federal de la primera potencia en el fondo está en manos de un grupo de bancos privados. Por eso la inestabilidad. Ahora especulan contra la Argentina. Anteayer especulaban contra Turquía o India".

"Mañana puede ser frente a cualquiera, el que esté débil. Si al fin y al cabo han especulado contra países centrales", acusó Mujica.

En ese sentido, el exguerrillero advirtió que "la cuestión financiera en sus usos y abusos crea un tipo de economía fantasiosa, que en última instancia da una inestabilidad y volatilidad tremenda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...