Presidente de Nicaragua envía a Legislativo proyecto de vía interoceánica

"El presidente de la República está enviando a la Asamblea Nacional el proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido por los legisladores, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año", i
El presidente nicaragüense Daniel Ortega El presidente nicaragüense Daniel Ortega
El presidente nicaragüense Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua).- El presidente nicaragüense Daniel Ortega envió este martes, 5 de junio, a la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) un proyecto de ley para la construcción de una vía interoceánica que unirá al océano Pacífico con el Atlántico, informó la vocera presidencial Rosario Murillo.

"El presidente de la República está enviando a la Asamblea Nacional el proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido por los legisladores, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año", dijo la funcionaria y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El proyecto enviado al Poder Legislativo plantea la construcción de un canal interoceánico a través del caudaloso río San Juan de Nicaragua, ubicado cerca de la frontera con Costa Rica.

Murillo calificó el proyecto de estratégico para "el desarrollo con justicia social" y para el fortalecimiento del modelo de gobierno que impulsa el presidente y líder sandinista Daniel Ortega, ya que "permitirá atraer más inversión y más trabajo y dignidad en las vidas de los nicaragüenses".

En la Asamblea Nacional se discutirá el proyecto estratégico para el desarrollo con justicia de este proyecto "que fue el sueño de (Augusto César) Sandino y tantas generaciones de nicaragüenses, porque sabemos que allí está el futuro en la tierra, en nuestros recursos naturales, en el agua, en todo lo que nos dio Dios", señaló.

La vocera presidencial señaló que el gobierno estará atento a los debates que el proyecto provoque en el seno de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Nicaragua ha invitado públicamente a economías emergentes a invertir en el canal interoceánico, el cual pretende unir al Atlántico con el Pacífico, y agilizar el comercio mundial con el tránsito de barcos de gran calado que no pueden utilizar el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...