Presidente de OPEP prevé más aumentos en precios

2:24 p.m. - ARGELIA (DPA). -Los precios del petróleo seguirán subiendo al menos hasta abril, pronosticó hoy en Argel el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil.

El valor del crudo sólo comenzaría a estabilizarse en el segundo trimestre del año, agregó Khelil.

El petróleo superó el miércoles pasado, por primera vez, la barrera de los 100 dólares por barril (159 litros), lo que desencadenó el temor de una desaceleración de la economía mundial.

Khelil atribuyó estas subidas, entre otras cosas, a la crisis en Pakistán, la escalada de violencia en Nigeria y la subida de la demanda en China, India y Cercano Oriente.

El también ministro de Energía de Argelia, que asumió la presidencia de turno del cartel con el cambio de año, defendió que los altos precios están en relación con el aumento de costos de explotación.

Aunque consideró que el suministro de crudo actual es suficiente, Khelil no descartó un aumento en las cuotas de explotación. El tema se debatirá en la próxima sesión de la OPEP, el 1 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...