Presidente francés señala creación de empleos como 'prioridad'

"La mayor prioridad es el empleo", dijo el presidente socialista luego de celebrar el primer Día Nacional (conocido fuera de Francia como Día de la Bastilla) como jefe de Estado bajo la presión económica.
Francois Hollande, presidente francés. Francois Hollande, presidente francés.
Francois Hollande, presidente francés.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El presidente de Francia, Francois Hollande, comentó hoy que la creación de empleos encabeza la agenda de su período de cinco años en el cargo y reiteró sus promesas de revertir el retraso industrial y resolver el déficit público.

En una entrevista en televisión, Hollande subrayó los retos financieros, políticos y sociales que empañaron sus primeros dos meses en la presidencia en un contexto de debilitada economía y prevaleciente crisis financiera.

"La mayor prioridad es el empleo", dijo el presidente socialista a los canales de la televisión local de Francia 2 y TF1 luego de celebrar el primer Día Nacional (conocido fuera de Francia como Día de la Bastilla) como jefe de Estado bajo la presión económica.

Hollande señaló que el plan del mayor productor nacional de carros, PSA Peugeot Citroen, de recortar 8 mil empleos no es aceptable. "Este plan es inaceptable. Debe ser renegociado", dijo.

Al mencioar los obstáculo económicos del récord desempleo, crecientes deudas y amplio déficit comercial, el presidente francés mencionó que "no excluirá ningún recurso" para cumplir el objetivo del déficit de 4.5% del PIB este año y tres por ciento en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...