Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente francés dice que la reactivación económica comenzó

El presidente francés, Francois Hollande, afirmó este domingo que la reactivación económica comenzó en Francia a pesar de que el crecimiento sea nulo.
El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa. El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa.
El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa.

PARÍS, Francia. (AFP).- El presidente francés, Francois Hollande, afirmó este domingo que la reactivación económica comenzó en Francia a pesar de que el crecimiento sea nulo.

"La reactivación económica está ahí", declaró en una entrevista por televisión en respuesta a una pregunta sobre la contracción de la economía francesa de 0.2% para 2013.

"Hay una producción industrial que se reactiva", argumentó afirmando que Francia es el país de Europa en donde la "producción industrial se reactivó más rápido".

Interrogado sobre el riesgo de matar la reactivación, antes de que comience con las alzas de impuestos, el presidente se comprometió a aumentarlos "en lo ideal, lo menos posible".

"Sí, lo haremos, hicimos recortes, y sólo haré aumentos de impuestos si son absolutamente indispensables, en lo ideal lo menos posible", declaró.En marzo, abril y mayo la producción industrial acumulada aumentó 1% con respecto a los tres meses anteriores y de 0.6% únicamente en el sector manufacturero, es decir sin tomar en cuenta la energía y el sector minero.

Únicamente durante mayo la producción disminuyó 0.4% con respecto al mes anterior, tras aumentar 2.2% en abril. El sector industrial francés sigue una evolución similar a la de su homólogo alemán, cuya producción se contrajo 1% en mayo tras un salto de 2% en abril.

Ello es "de buen augurio" para la economía francesa, que debería registrar en el segundo trimestre un crecimiento tras una breve recesión, habían indicado economistas el miércoles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...