Presidente mexicano descarta venta o privatización de Pemex

"La reforma energética que he presentado permitirá al Estado mexicano contratar a particulares cuando así convenga al interés nacional y, con ello, generar energía más barata para todas las familias mexicanas", detalló el presidente de Méxi
El mandatario declaró que si su propuesta es aprobada se crearán cientos de miles de nuevos empleos. El mandatario declaró que si su propuesta es aprobada se crearán cientos de miles de nuevos empleos.
El mandatario declaró que si su propuesta es aprobada se crearán cientos de miles de nuevos empleos.

MÉXICO (Xinhua). -El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) "no se vende ni se privatiza", luego de lanzar este lunes una iniciativa para modificar la Constitución con el fin de hacer más atractiva la inversión del sector privado en el sector energético. 

"Con esta reforma que propongo, los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera. Con esta reforma, Pemex se mantiene como una empresa 100% propiedad de la nación", subrayó. 

En un mensaje en cadena nacional, el mandatario declaró que si su propuesta es aprobada (por el Congreso mexicano) "se crearán cientos de miles de nuevos empleos, bajarán los precios de la luz y del gas, así como de los fertilizantes; por lo que nuestro campo producirá más alimentos y a mejores precios". 

Asimismo, indicó que el objetivo de la iniciativa es fortalecer y modernizar ambas entidades para convertirlas en "empresas de vanguardia", así como abaratar el coste energético para empresas y familias. 

"La reforma energética que he presentado permitirá al Estado mexicano contratar a particulares cuando así convenga al interés nacional y, con ello, generar energía más barata para todas las familias mexicanas", detalló el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...

PROCESO Hoy es el juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci

Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Este viernes 15 de diciembre, el Juzgado Decimosexto tiene contemplado realizar el juicio a la exviceministra Zulema Sucre, a ...