Presidente uruguayo defiende presión tributaria para distribuir riqueza

El presidente de Uruguay, José Mujica, reivindicó el actual sistema impositivo porque apunta a mejorar la distribución de la riqueza y acusó a los empresarios de falta de solidaridad.
Muchos empresarios "lloran" por la carga impositiva sin darse cuenta que tuvieron suerte y privilegios y que, por el contrario, deben sentirse felices, señaló el Presidente. Muchos empresarios "lloran" por la carga impositiva sin darse cuenta que tuvieron suerte y privilegios y que, por el contrario, deben sentirse felices, señaló el Presidente.
Muchos empresarios "lloran" por la carga impositiva sin darse cuenta que tuvieron suerte y privilegios y que, por el contrario, deben sentirse felices, señaló el Presidente.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reivindicó el actual sistema impositivo porque apunta a mejorar la distribución de la riqueza y acusó a los empresarios de falta de solidaridad.

"Una sociedad que no tenga presión impositiva no reparte", sostuvo Mujica al hablar en la sede del Sindicato Unico de la Construcción (Sunca), citado hoy por el diario local La República. "Hay empresarios que se ponen y ayudan, pero son los menos.

La solidaridad anda renga en nuestra sociedad", lamentó el mandatario izquierdista. Aseguró que "hay autos en pila, sube el PBI (Producto Bruto Interno) y todos se quejan, pero no anda tan mal la cosa".

Muchos empresarios "lloran" por la carga impositiva sin darse cuenta que tuvieron suerte y privilegios y que, por el contrario, deben sentirse felices porque pueden "pagar impuestos".

"Las peores sociedades que hay en América Latina son las que casi no tienen sistema impositivo y tienen un Estado raquítico que no tiene un peso como para atender nada", razonó.

Destacó que "en el mundo, quienes andan mejor, como los suecos, los dinamarqueses, tienen un Estado que se chupa casi el 50 po ciento del PBI en impuestos".

Además, puso como "ejemplo" al Sunca que se moviliza para defender "sus derechos", pero "también se acuerdan de los que son más débiles" al ofrecer horas de trabajo solidario para construir viviendas a familias pobres. Mujica, de 78 años, concluirá el segundo gobierno del Frente Amplio (FA) en marzo de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados