Presidentes bancos centrales A.Latina y Europa finalizan encuentro en Chile

La sexta edición de este encuentro, que se celebra cada dos años concluyó entre otros temas que "es importante tener un marco creíble de política monetaria porque contribuye a la estabilidad macroeconómica" de los países.
El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento.
El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los presidentes y representantes de los bancos centrales del Eurosistema y América Latina cerraron hoy en Chile un encuentro de dos días que contó con la participación del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La sexta edición de este encuentro, que se celebra cada dos años, contó además con la participación de los presidentes de los bancos centrales de varios países latinoamericanos como Perú, Uruguay, Colombia, México y Brasil, entre otros.

El vicepresidente del BCE explicó en la rueda de prensa de clausura que uno de los temas que se conversaron fue la crisis económica europea y sus similitudes con periodos difíciles que los países latinoamericanos han enfrentado en los años recientes.

Constancio dijo que la Unión Europea (UE) debe "aprender" del modo cómo América Latina ha superado las crisis económicas y ha conseguido crear estructuras financieras robustas que la han hecho más resistente a los embates económicos.

Otro tema central en el encuentro fue la política monetaria y su papel en la actual crisis en la zona euro. El vicepresidente del BCE destacó que "es importante tener un marco creíble de política monetaria porque contribuye a la estabilidad macroeconómica" de los países.

También se conversó a cerca del aumento de la liquidez y de los flujos de capital en Latinoamérica, aspectos que pueden ejercer presión sobre las economías emergentes de la región y dificultar los ajustes económicos.

Sin embargo, Constancio consideró que el incremento del flujo de capitales en la región ha ido acompañado de buenas políticas macroeconómicas que han aplacado los riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...