Presidentes de Brasil y Francia buscan unidad en el G20

Presidentes de Brasil y Francia buscan unidad en el G20 Presidentes de Brasil y Francia buscan unidad en el G20
Presidentes de Brasil y Francia buscan unidad en el G20

6:03 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el mandatario brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, se reunieron hoy, miércoles, para abordar la posible creación de un frente de unidad en la cumbre de los 20 países más industrializados del mundo.

Los dos gobernantes han señalado que desean el establecimiento de una regulación más estricta en los mercados financieros del mundo al considerar que esas medidas son cruciales para evitar futuras crisis económicas.

Sarkozy ha insinuado incluso que podría abandonar la cumbre del Grupo de los 20 (G20) si los países participantes no se encaminan a un acuerdo verdadero sobre ese y otros temas.

Según funcionarios de Francia y Brasil, los dos presidentes esperan tratar también en su reunión de hoy, miércoles, cuestiones bilaterales relacionadas con la defensa y el desarrollo.

El encuentro tiene lugar en el Palacio del Eliseo, tras el cual viajarán a Londres para participar en la cumbre del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...