Presidentes debatirán impacto de crisis en la región

9:59 a.m. - MIAMI, EU (EFE). -Varios gobernantes de Centroamérica y el Caribe analizarán entre mañana y el miércoles en Miami el impacto, el desafío y las oportunidades que la crisis financiera de Estados Unidos provoca en la región durante la XXXII Conferencia del Grupo Centroamérica-Caribe.

Entre los mandatarios que intervendrán como ponentes en el foro figuran los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias; Guatemala, Álvaro Colom; República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos; Belice, Dean Barrow, y Guyana, Bharrat Jagdeo.

También está prevista la intervención de los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Patrick Manning; Aruba, Nelson Oduber; Haití, Michele Duviver Pierre-Louis; Barbados, David Thompson, y Granada, Tillman Thomas.

Según el director ejecutivo de la Caribbean-Central American Action (CCAA), Anton Edmunds, el panorama sombrío generado por la crisis económica de Estados Unidos afecta a sectores clave en la Cuenca del Caribe y Centroamérica.

"La interconexión del sistema financiero global, la posible depreciación del dólar estadounidense y la creciente presión sobre los mercados de crédito internacionales afectarán al desarrollo económico regional", comentó Edmunds en una declaración previa a la reunión.

"Por eso los inversionistas extranjeros que apuntan a nuestro mercado probablemente suspenderán sus planes de inversión", advirtió.

De acuerdo con los organizadores, el turismo y la agricultura de esa región están directamente vinculados con el mercado estadounidense. Igualmente, cualquier reducción en las importaciones o exportaciones afectarán también al sector naviero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...