Presidentes revisan avance de negociación con UE

Presidentes revisan avance de negociación con UE Presidentes revisan avance de negociación con UE
Presidentes revisan avance de negociación con UE

4:19 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (DPA). -Cinco presidentes de Centroamérica se reunieron hoy en Nicaragua para abordar las negociaciones hacia un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), los efectos de la crisis financiera mundial y el avance de la gripe A(H1N1), informaron fuentes oficiales.

El encuentro inició sobre el mediodía (local) en un centro de convenciones de Managua, donde el mandatario Daniel Ortega recibió a sus colegas Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala), Martín Torrijos (Panamá) y Antonio Saca (El Salvador).

En la reunión de apenas unas tres horas participa el canciller costarricense, Bruno Stagno, en representación del presidente Oscar Arias, que justificó su ausencia por razones de agenda.

En un encuentro previo realizado ayer martes, los cancilleres y ministros de Comercio y Finanzas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) discutieron una propuesta de Nicaragua para crear un "Fondo de Crédito" en el marco del acuerdo de asociación con la UE.

El monto propuesto inicialmente era de unos 80 mil millones de dólares, pero la cifra podría ser modificada en las próximas rondas del proceso negociador, según han informado representantes de ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados