ESTRATEGIAS

Presionan a empresas evasoras

La Comisión Europea presentó un paquete de medidas para reducir la evasión fiscal. Estima que podrían tardar tiempo en aplicarse.
La Comisión Europea se ha fijado de plazo hasta junio para conseguir consenso político para sus propuestas. La Comisión Europea se ha fijado de plazo hasta junio para conseguir consenso político para sus propuestas.
La Comisión Europea se ha fijado de plazo hasta junio para conseguir consenso político para sus propuestas.

Las empresas no deberían salirse con la suya y pagar muy pocos impuestos, o ninguno, en los países donde obtienen sus beneficios, dijo Pierre Moscovici, actual comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros al presentar un paquete de medidas para reducir la evasión fiscal.

“Las empresas que reducen drásticamente sus facturas del fisco tienen los días contados”, dijo Moscovici a la prensa en Bruselas antes de anunciar las nuevas medidas. La Comisión Europea se ha fijado de plazo hasta junio para conseguir consenso político para sus propuestas.

Las medidas requieren que las empresas proporcionen facturas país por país a las autoridades fiscales, con lo que se fijaría un estándar mínimo para los países de la Unión Europea. El plan ofrece medidas legalmente vinculantes para evitar estrategias de evasión, según los documentos de la comisión.

La comisión tiene previsto ofrecer propuestas adicionales para mayo para que los países hagan públicos sus informes fiscales país por país. Moscovici dijo que este paso es inevitable, pero que podría tardar tiempo en aplicarse, dependiendo de cómo avancen las negociaciones.

Moscovici informó que la Unión Europea podría perder hasta 76 mil millones de dólares por ingresos no gravados debido a las medidas de evasión de impuestos de las grandes empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código