CONSTRUCCIÓN

Presunto fraude en aeropuerto

Tras retrasos y aumentos de presupuesto por problemas técnicos, el consorcio espera inaugurarlo en dos años.
El nuevo aeropuerto internacional se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros. El nuevo aeropuerto internacional se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros.
El nuevo aeropuerto internacional se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros.

Tres grandes empresas alemanas están siendo investigadas por presunto fraude en relación con las obras del nuevo aeropuerto de Berlín, que acumula cinco años de retraso, indicó un diario local.

Siemens, Bosch y T-Systems, una filial de Deutsche Telekom, son sospechosos de enviar facturas infladas a la compañía constructora del aeropuerto BER, al sur de la capital alemana, afirma el Bild am Sonntag.

El artículo, que cita documentos internos, dice que la unidad anticorrupción del consorcio responsable del nuevo aeropuerto ha abierto una investigación sobre los pagos a estas tres empresas.

Las facturas en cuestión se remontan a antes de 2012, cuando inicialmente se preveía la apertura del aeropuerto, y fueron pagos reclamados por costes imprevistos.

Ahora se prevé que el aeropuerto BER abra a fines de 2017.

Los abogados del consorcio encargado de construir el aeropuerto dijeron que el monto de esas facturas adicionales fue “sin parangón y sospechoso”, según el Bild. Bosch y T-Systems se negaron a hacer comentarios.

El nuevo aeropuerto internacional de la capital alemana se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros, y ha dado lugar incluso a chistes entre los berlineses, además de empañar la imagen del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código