España

Prevén aumento de desempleo

El BBVA alerta que el déficit de las administraciones podría dispararse hasta el 5.3% del PIB en 2012.

El servicio de estudios del BBVA, uno de los principales bancos españoles, prevé que el desempleo en España aumente del actual 22.9% hasta el 24.4 % este año y hasta el 24.6 % en 2013.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, había admitido ayer, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) que la situación respecto al desempleo es “crítica” y que todavía empeorará en 2012.

El servicio de estudios de la entidad financiera también espera que la economía española disminuya el 1.3% este año mientras que augura una “moderada” recuperación de la actividad económica en 2013, con un crecimiento del PIB del 0.6%.

Según el informe “Situación España” difundido ayer, la recaída económica podría evitarse si se produce una implementación “rápida y decisiva” de las reformas financiera y laboral anunciadas por el Gobierno, lo que “aceleraría la recuperación”.

La previsión a la baja del BBVA se produce después de que el Banco de España haya estimado una caída del 1.5% del PIB para este año y el Fondo Monetario Internacional, una reducción del 1.7%.

En materia de déficit público, el BBVA, aunque considera que las medidas adoptadas para reducir el gasto son “creíbles”, alerta de que el déficit del conjunto de las administraciones podría dispararse hasta el 5.3% del PIB en 2012 y alcanzar el 3% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código