Prevén crecimiento de ventas navideñas en Argentina

10:02 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Las ventas navideñas crecerán este año en Argentina entre un 15% y un 20% respecto de 2008, según proyecciones lanzadas hoy por el sector de comercio minorista, que asegura que lo peor de la crisis global ha quedado atrás.

Fedecámaras, entidad que representa a cámaras y centros comerciales zonales de Argentina, dijo hoy en un comunicado que "este fin de semana ya se nota la concurrencia de clientes a los negocios".

La entidad también detectó un "récord" de comensales que el viernes y el sábado pasado salieron a despedir el año en restaurantes de la capital argentina y localidades de su periferia.

"La crisis financiera internacional ha pasado", aseguró el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, quien sostuvo que el dinero que ingresó a las familias por la nueva asignación universal por hijos y el cobro de un pago extraordinario por parte de los jubilados ha comenzado a volcarse al consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...