Prevén que gastos decaerán en 2014

BHP Billiton dijo ayer que sus gastos de capital y exploración caerían en el próximo año a unos $18 mil millones, bajando más o menos un quinto frente a los $22 mil millones en el año financiero 2013, con más caídas esperadas en el futuro.

La mayor minera del mundo debe incrementar sus rendimientos en sus nuevas inversiones además de optimizar los rendimientos de su infraestructura instalada, dijo el presidente ejecutivo Andrew Mackenzie en declaraciones en Barcelona.

“En cuanto a esto, los gastos de capital y exploración para el año financiero 2014 disminuirán en forma significativa a aproximadamente 18 mil millones de dólares, y a partir de entonces el ritmo del gasto disminuiría sustancialmente”, dijo Mackenzie en su primer anuncio importante desde que ocupó el puesto el 10 de mayo.

Mackenzie había dicho previamente que no habría cambios importantes en la estrategia de la minera, pero junto a otros rivales se comprometió a recortar costos, mejorar las operaciones y elevar el rendimiento en momentos en que las mineras enfrentan un crecimiento más lento en China y precios volátiles de las materias primas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código